Ver caso, antes y después.
La odontopediatría es un pilar fundamental en el área odontológica, para poder diagnosticar desde el nacimiento, acompañando al bebe en su crecimiento.
Podemos diagnosticar diversas alteraciones, que descubiertas a tiempo se pueden prevenir y tratar. Desde el embarazo cuidamos a las madres en sus hábitos de higiene y salud bucal.
A partir del Nacimiento, acompañando en el aprendizaje de un correcto amamantamiento e higiene de la cavidad bucal del bebé.
Lo ideal es ir acompañando el crecimiento de ese bebe y niño para ir aportando herramientas de acuerdo al momento oportuno, ya sea en una técnica de cepillado adecuada a su edad, sellantes en piezas permanentes o prevención de mal oclusiones.
Es guiar y acompañar los pasos hasta su adolescencia para lograr un equilibrio miofuncional con salud bucal.
Es nuestra preocupación constante aplicar y difundir conceptos de prevención que, si bien comienzan con la higiene bucal, van mucho más allá y colocan al odontólogo especializado en una posición privilegiada para"ver" y adelantarse a problemas futuros que pueden llegar a ser graves en la edad adulta.
Muchas veces no tenemos la suerte de lograr un ideal de acompañamiento y concurren en etapas más avanzadas, con caries y maloclusiones importantes. Es en eso que nos especializamos con diferentes herramientas para tratar caries en forma atraumática, hasta la resolución de forma más compleja. Siempre con el mismo objetivo que es devolver la función y mejorar la sonrisa.
© Yoel Haskel Clínica Dental